Avisar de contenido inadecuado

Historia de las Universidades del Mundo

{
}

Historia de las Universidades del Mundo

Las Universidades.

 (Humanismo, liberalismo), y la concepción tradicional, ligada a la iglesia y al absolutismo. Alcanzo su maximo desarrollo en el siglo XIX con la nacionalización, ha adquirido un caracter social desde donde se expresan deseos de cambio y se protesta contra su organización y las políticas estatales de otros campos de vida en un país.

Historias sociales de las universidades.

 Las instituciones se establecieron por todas partes en Europa alcanzaban mayor o menor fama según los egresados.

En la edad media después del renacimiento y en las formas de las casas de estudios fueron escenarios de lucha filosófica que influyeron en la época.

¿Como se inician las primeras universidades?

Como se sabe, la educación en sí, nace cuando nace el hombre. Los conocimientos, la información, la educación, etc.

 La universidad como institución nació en la edad media evolucionando desde el modelo de las corporaciones artesanales como un logro del largo proceso de reorganización social y cultural de la Europa de dicha época, una vez que finalizó el ciclo de las invasiones bárbaras.

La universidad Napoleónica.

La universidad Napoleónica unida a las viejas universidades, hacieron que el modelo francés encontrará imitadores, países como el nuestro adoptan algunas enseñanzas. Pese a todos esos inconvenientes, permitió una rehabilitación de enseñanza superior, porque el estado en que se encontraban a principios del siglo XIX no era bueno. Sin embargo otros paises como Rusia siguen fuertemente influida por el modelo por el modelo napoleónico.

A pesar del críterio universalmente aceptado de la aparición de la universidad como institución medieval, no se desconocen los aportes que hicieron un conjunto de organizaciones de la antiguedad, como el caso de las escuelas brahmánicas, que sirvieron de ejemplo a una educación que descansaba en la religión y la filosofía, que giraban sobre los estudios de la matemática, historia y asttronomía. La invención del papel y la imprenta en China sirvieron a la escritura para vigorizar la educación superior, las ciencias y la tecnología.

Institución de Educación Superior.

 Algunos expertos e historiadores sostienen que la primera Universidad se constituyó en Salerno en el siglo XI, pero ésta no fue mas que una escuela de medicina. En realidad la primera Universidad fue la de Bolonia, fundada al principio del siglo XII (año 1119), en la cual los estudios sobre leyes tenian mucho prestigio pero colateralmente impartían estudios sobre teología, matemáticas, filosofía, astronomía, medicina y farmacia.

Evolución de la Universidad.

 El desarrollo de la universidad no ha sido un proceso tranquilo y uniforme, sino lento, irregular y hasta violento. La universidad ha sido como ahora un reflejo de lo que sucede en la sociedad. Se puede decir entonces, que las universidades fueron verdaderas asociaciones privadas y libres de hombres que se propusieron el cultivo y difusión de la ciencia que luego que obtenían el respaldo real.

Facultades Docendi.

La universidad medieval se organizó bajo la figura de facultades, aunque inicialmente este termino se refería a las facultades, aunque este termino se refería a las Facultas Docendi que la institución daba a sus graduados al permitirle actuar como maestros y otorgarles licencias docendi (permiso para enseñar). Hoy dia, este termino (facultad), significa el conjunto de profesores y estudiantes que ejercen una rama del conocimiento.

Las principales facultades de algunas universidades se reducía a cuatro: Artes liberales, medicina, derecho y teología. Los estudiantes ingresaban antes de cumplir 15 años de edad; y para que el licenciado tuviera el derecho de enseñar, debia tener 21 años de edad, y jurar ante el Rector, que habia estudiado 6 años, y debia además comprometerse a respetar los privilegios de la universidad.

Equipo Nº 9.

Participantes:                    

-Ana K. Orozco                            

-Marilu Ashiboroko                  

-Karen Camacho                          

-Oscar Camacho                          

-Kisbel Hernández                                                     

-Dalia Contreras                         

-Yaneisy Blanco                                 

-Zoraida Ramirez                       

-Wilfredo Rivero                       

{
}
{
}

Comentarios Historia de las Universidades del Mundo

Muy Bueno, estudiamos en la universidad y no sabemos la historia de donde estamos y como evoluciono para poder estar ahora en ellas¡ es interesante leer este tipo de investigaciones. :-D
Cristian. Cristian. 18/04/2009 a las 17:54
todos tenemos derecho a una buena educacion,pero tenemos la obligacion de educarnos y aprender,para poder enseñar ...sigamos investigando y creciendo para ser mejores personas...y asi llegar a lograr los que nos proponemos con mucho exito...
dora contreras dora contreras 19/04/2009 a las 04:19
Bueno realmente son variadas las fechas en que se creo la primera universidad pero lo que si es realmente importante es que progresivamente hemos ido evolucionando a traves del tiempo, y asi con ello ser y formar mejores profesionales cada dia, asi nos desarrollarnos social e intelectualmente y surgir en las limitaciones de nuestro pais sencillamente no hay que enfocarnos solo en cuando nacio la primera universidad porque esta nacio junto al hombre. Y por lo tanto cuidar y preservar nuestra universidad porque esta es nuestra segunda casa porque en ella nos complentan y ayudan hacer mejores personas  
lilibeth lilibeth 24/04/2009 a las 22:46
Me parece que mi compañero cristian le falta ser mas directo y preciso sobre el tema, es muy basico su respuesta pero eso es mejorable   
lilibeth lilibeth 24/04/2009 a las 23:06
es bueno saber de la creacion de las primeras universidades del mundo, hasta las actuales, ya que con el tiempo han evoluciuonado de diversas formas...

se dice que la primera universidad fue creada en Naijing China..y es importante CONOCER desde esa epoca el desarrollo que tuvieron,..

EXCELENTE ARTICULO DE LAS UNIVERSIDADES..!!!
Las Universidades ,nacieron desde que el hombre obtuvo un conocimiento y de la nesecidad de ser educado  ,existen una diversidad y formar de educar en forma tradicional ya que es la mas reconocida,dichas universidades obtuvieron un reconocimiento mas notable en Europa  y al pasar del tiempo han obtenido un reconociento mundial de evolucion y constacia .A pesar de todos las dificultades han obtenido un lugar donde la sociedad y el hombre han tenido la necesidad  de educar y ser educados ,en un proceso continuo .Debido a esta necesidad se desarrollaron.Universidades,Facultades ,para el desarrollo de la socie
fanny garcia fanny garcia 27/04/2009 a las 17:24
mis compañeros tienen derecho a expresarce no importa de que manera simpre y cundo sea logicay concuerde con el tema
fanny garcia fanny garcia 27/04/2009 a las 17:28
mis compañeros tienen derecho a expresarce no importa de que manera simpre y cundo sea logicay concuerde con el tema
fanny garcia fanny garcia 27/04/2009 a las 17:29
tengo una pregunta. cual es la diferencia entre una "buena" universidad, y una universidad que solo forma profesionales?..
cristian 1 cristian 1 27/10/2009 a las 04:54
En el año 859 una joven princesa llamada Fátima al-Fihri fundó la primera universidad expendedora de graduados en Fez, Marruecos. y bueno tambien hay hallazgos de una universidad......pero no como institucion....sino como algo elitista.. y de lo que muy pocos podian disfrutar.... en cuanto a esto...los datos encontrados son los siguientes:

 
En tanto que africano, universitario y amante de la cultura, me ha llenado de gran satisfacción el leer una noticia, de una importancia transcendental para la cultura universal, en el periódico norteamericano "Los Angeles Times", cual ha sido el descubrimiento en Egipto de los restos de la legendaria Universidad de Alejandría, por un equipo de arqueólogos polacos y egipcios.
Según el citado diario californiano, el equipo de investigadores ha encontrado 13 estancias capaces de albergar a más de 5.000 alumnos, según afirmó el arqueólogo egipcio Nahi Hawas, presidente del Consejo de Antigüedades de Egipto, quien manifestó que podría tratarse de los restos de la Universidad más antigua del mundo, mal que le pese a los eurocentristas.
Como sabemos, Alejandro Magno fue quien decidió la construcción de la ciudad en Egipto, en el delta del Nilo, la cual sería la gran capital de su imperio, pero su temprana muerte impidió que la viese surgir. Uno de sus generales, llamado Ptolomeo, al cual le tocó Egipto tras su muerte, la mandó a construir, y las obras fueron llevadas a cabo por el gran arquitecto griego Dinocrates.
En el año 320 a.C. se convirtió en la capital de Egipto, conocida por tener una de las siete maravillas del mundo, el Faro de Alejandría, también por su famosa Biblioteca y, sobre todo, por su Universidad en la cual enseñaban todos los grandes sabios de la época, Euclides, inventor de las reglas de la geometría, Eratostenes, quien calculó desde allí el diámetro de la tierra, Arquímedes, inventor del principio o ley que lleva su nombre y otras invenciones que aún hoy se practican, Hypsicles, quien fue el primer sabio que dividió el circulo del Zodiaco en 360 grados y tantos otros sabios que revolucionaron los conocimientos humanos donde se basa toda la ciencia actual.....

por tanto lo de bolonia quizas, se referia a la primera universida influenciada por la cultura islamica. 
Cristalito Cristalito 11/03/2010 a las 22:18
es muy bueno que nos orienten ademas que nos enceñen de las creaciones de la universidades exitos en toda gracias
Lilith Lilith 15/04/2010 a las 23:02
que porkeria no me sirvio
julian julian 05/09/2010 a las 03:16
Hackeo msn cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme. Mi sistema de trabajo funciona así Usted me dice la cuenta que quiere hackear ….Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días) ,le doy las pruebas suficientes para recién cobrar , antes no cobramos nada .Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado , para poder contactarnos solo escribe a hackers_works@hotmail.com , y cuéntanos tu caso . Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo ..Hasta el final ..Es un servicio personal ..El servicio es totalmente confidencial y anónimo, en ningún momento la victima podrá notar que tu estas vigilando su correo, el programa es nuestro (creado por nosotros)y solo necesitas los password de las personas que quieras ver susconversaciones.Te invitamos a contactarnos. Solo pedimos seas una persona seria y responsable, recuerda que también ayudamos en caso muy delicados (infidelidad, secuestros, suplantación de identidad, engaños, usurpación, etc.)Condiciones. 1 No es un servicio gratuito 2 bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago 3 no cobramos nada por intentar hackear la cuenta 4 no cambiamos el password , te doy el password original 5 el costo es de 140 dólares por cada cuenta hotmail o Gmail y 120 dolares facebook el único mail de contacto es hackers_works@hotmail.com Hacker Msn Internacional
– 2011 SI DESEAS CONTRATAR UN SERVICIO SERIO Y CONFIDENCIAL CONTACTANOS.

Servicios que ofrecemos

- Password de Correos Electronicos-
Password de Redes Sociales-
Password de Paginas web-
Modificamos notas de Universidades-
Investigamos casos de estafa-
Borramos historial bancario-
Ubicacion de Personas-
Ubicacion de IP’S
Contacto: hackers_works@hotmail.com
hackers hackers 05/06/2011 a las 15:10

Deja tu comentario Historia de las Universidades del Mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre